El Consejo Autonómico de Médicos y Enfermeros se reúne con Salud Pública para coordinar acciones sobre el Ébola

Representantes del Consejo Autonómico de Médicos y Enfermeros de la Comunitat (COMV) han mantenido recientemente una reunión con la directora general de Salud Pública, Lourdes Monge, para coordinar pautas y propiciar acciones informativas entorno al virus del Ébola, entre otras cuestiones, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Esta medida pretende establecer un marco de cooperación entre la Conselleria de Sanidad y el personal sanitario para «informar y tranquilizar» a la población valenciana ante el brote infeccioso que afecta a diversos países africanos y del que no se conoce ningún contagio en Europa.

La presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, Mercedes Hurtado, ha valorado «muy positivamente» la reunión con la representante de Salud Pública y ha destacado que «no hay mejor prevención ante una alerta sanitaria que mantener bien informada a la población».

El COMV ha destacado que médicos y enfermeros son «la toma de contacto con la ciudadanía» y ha hecho hincapié en «la importancia de mantener informada a la población sobre cuestiones sanitarias para evitar malentendidos y rumorologías».

La entidad colegial ha detallado que durante la reunión se analizaron los diferentes protocolos y medidas de seguridad establecidos en la Comunitat respecto al virus. De este modo, se detallaron los hospitales nombrados como referencia ante infecciones, el Hospital Universitario La Fe en Valencia y el Hospital de San Juan en Alicante.

También se informó desde Salud Pública que se han difundido desde el servicio informático interno –intranet– los diferentes protocolos de actuación a los hospitales y centros de atención primaria de la Comunitat para estar preparados ante algún caso de alerta, que hasta el momento no se ha producido. Por otro lado, a través del portal de Internet ‘Cuídate’ de la Conselleria de Sanidad los ciudadanos podrán acceder a la información sanitaria más relevante y actual

Ir arriba