El Consell destina 365 millones para la atención de personas mayores

365 millones de euros. Esta es la cantidad de dinero que el Consell ha destinado este año al área de gestión de recursos y programas dirigidos a las más de 900.000 personas mayores que viven actualmente en la Comunidad Valenciana.

Así lo ha señalado Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social, durante la XI Asamblea de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana (CIMA), un acto ha contado con la asistencia de alrededor de 150 personas mayores pertenecientes a las distintas asociaciones que forman parte de la Federación.

La consellera ha felicitado a CIMA y a todas las asociaciones del sector «por la excelente labor que desarrollan para promover la participación de las personas mayores en todos lo ámbitos de la sociedad», y les ha animado a continuar trabajando «para alcanzar el objetivo común de lograr nuevos avances sociales en favor del colectivo».

En su intervención, Sánchez Zaplana ha señalado que envejecer activamente «es un derecho y una necesidad de las personas mayores», y ha asegurado que corresponde a los poderes públicos «facilitar los recursos necesarios para ello».

NUEVOS CENTROS

La consellera ha recordado algunas de las nuevas actuaciones destinadas a este colectivo en 2015 como el incremento de la oferta de plazas de los programas Menjar a Casa, que amplía en un centenar sus plazas hasta llegar a 4.100 personas mayores, la ampliación en 2.000 plazas del programa de Vacaciones, además de la consolidación del servicio de Teleasistencia, que beneficia a 10.500 personas en situación de dependencia.

Asimismo, ha destacado los seis nuevos centros que la Conselleria de Bienestar Social pondrá en funcionamiento a lo largo de este año y que se incorporarán «a la red de centros de atención residencial y de día que ofrece la Generalitat a las personas mayores de la Comunitat». Concretamente, se abrirán dos nuevos centros en la provincia de Castellón, uno en la de Alicante y tres en Valencia, con un total de 214 plazas residenciales y de día.

ASAMBLEA GENERAL DE CIMA

CIMA convoca anualmente una asamblea que reúne, durante un fin de semana, a más de 650 personas mayores provenientes de toda la Comunitat Valenciana.

Uno de los objetivos es reunir a los asociados de distintas poblaciones para intercambiar y compartir actuaciones que desarrollan en cada localidad. Además, se organizan charlas y actividades lúdicas dirigidas al público asistente.

Ir arriba