El Consell incrementa en 7,3 millones la financiación a las universidades

El Consell incrementa en 7,3 millones la financiación a las universidades. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha autorizado transferencias de crédito entre secciones, por un importe global de 7.328.096,95 euros, para que las universidades públicas de la Comunitat Valenciana pueda hacer efectiva la recuperación de determinadas cantidades de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 de los funcionarios.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles una resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se autoriza determinada transferencia de crédito entre secciones, por un importe de 7.328.096,95 euros.

Según explica la resolución, el Consell, en sesión de 23 de octubre, dio cobertura a los créditos necesarios para la ejecución del Decreto Ley 6/2015, de 16 de octubre, por el que se hace efectiva la recuperación de determinadas cantidades de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

En este acuerdo se habilitaron fondos para hacer frente, entre otros supuestos, a los gastos adicionales que dicha medida tuviera en el sector público instrumental e instituciones. En ese sentido, según el Consell, las universidades públicas de la Comunitat Valenciana requieren un incremento de la línea nominativa ‘Financiación paga extraordinaria diciembre de 2012’.

De este modo, la Generalitat autoriza a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico a que realice los ajustes presupuestarios necesarios, que permitan la distribución del importe habilitado, entre las aplicaciones específicas de los anexos de transferencias corrientes que corresponda y, en este sentido, procede la transferencia de 7.328.096,95 euros a la línea antes citada.

Por otro lado, el Consell ha autorizado una transferencia de créditos entre capítulos, del capítulo 2 al 4 en el programa ‘Prestaciones Externas Complementarias’, y del capítulo 2 al 6 en el programa ‘Asistencia Sanitaria’, por importe total de 6.385.388 euros.

Del mismo modo, publica una resolución de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por la que se autoriza generar créditos en el capítulo 6 del programa ‘Sistemas de Información’, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por ingresos finalistas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por importe de 646.214,12 euros.

Ir arriba