Igualdad garantizará a las personas con trastorno mental grave la atención residencial

El Consell presenta nuevas políticas de empleo

Nuevas políticas de empleo llegan a la Comunitat. El Consell presentará un texto sobre el empleo y su impacto en la Mesa de Diálogo Social, tal y como ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior a la  celebración de un Pleno extraordinario sobre  creación de empleo. Asimismo, la vicepresidenta ha matizado “se trata también de dar visibilidad a aquellas líneas de actuación que desde el Consell impulsamos y que tienen un impacto directo en la ocupación”.

Además, Oltra ha explicado que en la próxima Mesa de Diálogo Social “el Consell presentará sus propuestas de empleo, al margen de lo que puedan aportar los agentes económicos y sociales, empresarios y sindicatos, para que sea parte activa en materia de ocupación“. La vicepresidenta, también, ha indicado que “el empleo va a centrar la agenda del Consell, tras unos primeros meses en los que nos hemos dedicado a atender las emergencias fruto de un mal gobierno y de unas políticas públicas desmanteladas, lo que dio lugar a una situación de emergencia social muy acusada. Por tanto, pasamos ahora de la emergencia a la urgencia”.

A partir  de ahora las consellerias van a convertir las políticas de empleo en un eje troncal para lograr que la creación de empelo sea directa, estable y no deslocalizable, tal y como ha explicado Oltra. Por último, la vicepresidenta ha informado sobre “la base de la que partimos es el documento de Elche, que asienta las bases de un nuevo modelo productivo. Enmarcado en esta base teórica, cada conselleria ha de hacer su reflexión sobre cómo pueden impactar sus propuestas en las políticas de ocupación”

 

246 euros menos por persona de media en políticas de ocupación activa

La portavoz, también, ha señalado que en el Pleno extraordinario se ha reflexionado sobre el impacto de la infrafinancianción, la no regularización de la deuda y las infrainversiones que tienen la Comunitat. Tal y como ha matizado Oltra esto “supone que por cada valenciano y valenciana tenemos 246 euros menos para políticas de ocupación activa que la media de España. Eso es un lastre que nosotros vamos a seguir reivindicando frente al Gobierno de España, porque queremos situarnos en el mismo nivel en el que están situadas la media de las comunidades autónomas, al menos, o más, si tenemos en cuenta nuestras tasas de desocupación y de exclusión social, ya que somos una comunidad que tiene una renta per cápita 12 puntos por debajo de la media estatal”.

Ir arriba