grúa, Fallas

El Consistorio prorroga la contrata de grúas pese la deuda

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana prorrogar la contrata del servicio de grúa hasta el 31 de junio de este año o hasta la entrada en vigor del nuevo contrato. Esta decisión ha sido tachada de «surrealista» por el grupo EU en el Ayuntamiento ya que en la misma sesión «se aprobó la imposición a esta misma contrata de una multa de carácter muy grave por un importe de 60.000 euros por no cumplir con la obligación de ingresar la recaudación de los meses de noviembre y diciembre de 2013».

Además, también se le impuso «tres penalidades en su grado máximo que ascienden a 90.151 euros por no cumplir puntualmente con sus obligaciones con la Seguridad Social en noviembre y diciembre de 2013, así como por la falta de ingreso de la recaudación de las tasas del mes de enero de 2014», recopiló la formación de izquierdas.

Los incumplimientos se van sucediendo desde 2011, según el expediente sancionador, y en total, a 26 de febrero de 2014, la empresa Servicleop-Cleop tenía una deuda con el Ayuntamiento de un total de 1.714.434 euros.

«¿Por qué no se ha actuado antes? ¿Por qué no se decidió sacar un nuevo concurso antes? ¿Es que no se da cuenta el PP que está jugando con el dinero de todos los valencianos y valencianas?», se ha preguntado la edil Anta Albert. Su formación propone «remunicipalizar el servicio» frente al «modelo privatizador del PP».

 

Ir arriba