VALENCIA NEWS

El Corredor une y desune

El Corredor Mediterráneo une y desune, pues ya se sabe, que no siempre llueve a gusto de todos. La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha lamentado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se haya prestado a “ejercer de felpudo de Carles Puigdemont dando alas, así, a las ansias independentistas de los soberanistas catalanes y de sus propios socios de Gobierno en el Consell”.

Elena Bastidas se ha referido así a la reunión que mantuvieron ayer Puig y el presidente de la Generalitat de Cataluña, y ha criticado que el máximo responsable del Consell “asumiera el papel de actor secundario de una puesta en escena pensada para tratar a Puigdemont como si se tratara de un jefe de Estado”.

Por el contrario, El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, han acordado establecer un nuevo marco de relaciones entre lambas comunidades autónomas, que se concretará, entre otras medidas, en reuniones bilaterales cada semestre entre ambos gobiernos.

Así lo acordaron ayer, tras una reunión institucional en el Palau de la Generalitat, previa a la clausura la cumbre del Fòrum Valencià por el Corredor Mediterráneo y de la Mesa Estratégica Catalana del Corredor Mediterráeo. El objetivo de este nuevo marco de relaciones, tal y comoexxpresó el President Ximo Puig, es llevar a las instituciones la “normalidad” que ya es común entre los ciudadanos de ambas comunidades.

Para ello, además de las reuniones bilaterales, también se constituirá una comisión técnica permanente de los dos gobiernos para realizar “un seguimiento real y cotidiano” de las obras del Corredor Mediterráneo, y se ampliará el diálogo al resto de comunidades del arco mediterráneo para “la vigilancia e impulso definitivo” de esta infraestructura.

Opiniones hay para todos los colores, pero no se debería politizar, ni por unos ni por otros, una cuestión clave como es el Corredor Mediterráneo.

Ir arriba