El CVC muestra su rechazo a la Ley de Mecenazgo Cultural por «mezquina»

Esta vez las formas de mostrar su rechazo al anteproyecto de la ley de mecenazgo han sido más rotundas que nunca. El Presidente del CVC, Santiago Grisolía, ha calificado el proyecto de ley de «mezquino». Las declaraciones las ha realizado en el pleno del CVC esta misma mañana al ser interpelado por el consejero Martín Quirós, sobre el punto en el que se encontraba el desarrollo del proyecto.

Jesús Huguet, secretario de la institución ha tomado la palabra para recordar que a nivel estatal, hay un debate en marcha sobre este mismo tema y que también se baraja la posibilidad de implementar la ‘Ley Lasalle’, anunciada por el Ministro de Cultura Ignacio Wert y alrededor de la cual se erigió un gran revuelo y mucha polémica. Sobre la ley valenciana afirma que es «relativamente pobre», a lo que Grisolía aprovechó para puntualizar que es «mezquina».

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario recordó que esta no era la primera vez que el CVC se pronunció al respecto, ya que en un informe aprobado el pasado mes de julio sobre el proyecto del Consell, pidió que se revisara «a fondo» el anteproyecto de Ley de Impulso de la Actividad Culltural y del Mecenazgo en la Comunidad Valenciana por considerar que favorecía los intereses de la administración y por ser «susceptible de numerosas mejoras» en lo que respectaba también al impulso del valenciano antes de que se remitiese a las Corts Valencianes. Una de las criticas que realizó la redactora del informe, Ana Noguera, fue que los incentivos fiscales no pasaban de una deducción del 15% y debían aspirar a un porcentaje mayor.

Huguet lamentó que no recoja las ideas que el CVC ha ido aportando desde hace años basándose en distintos modelos europeos que cree convenientes, especialmente el francés.

Ir arriba