El Día de la Banderita de Cruz Roja en Valencia

La Comunidad Valenciana celebra los días 13, 14 y 15 de noviembre el Día de la Banderita de Cruz Roja Española, a través de tres jornadas para recaudar fondos que se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar que beneficiará a 5.840 menores y 3.500 familias.

El Día de la Banderita en Valencia cuenta con diversas actividades en las calles y el apoyo de múltiples asociaciones y entidades de todos los ámbitos de la sociedad valenciana.

En la ciudad Valencia se han montado este año un total de 111 mesas petitorias durante la jornada del jueves y las Comisiones Falleras se sumarán con 21 mesas el sábado 15.

Los fondos recaudados en estas actuaciones se destinarán a ayudas de carácter educativo, meriendas y material escolar que tendrán como beneficiarios algo más de 5.800 niños y de 3.500 familias de las tres provincias de la Comunidad.

El Día de la Banderita de Cruz Roja es uno de los eventos más emblemáticos de esta Institución, con más de 100 años de historia, que destina los fondos a proyectos de Infancia y Juventud en dificultad social.

CRUZ ROJA

Cruz Roja desarrolla proyectos dirigidos a apoyar a los menores y sus familias, como ayudas de emergencia para prevenir situaciones de exclusión, entregas de kits de alimentación infantil, libros de texto y de material escolar o actividades de ocio y tiempo libre.

En la provincia de Valencia las ayudas alcanzan a más de 1.500 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión. También, el proyecto de promoción del éxito escolar que lidera Cruz Roja Juventud (sección juvenil de Cruz Roja) ya beneficia a 640 menores en la provincia de Valencia.

La actuación se completa con ayudas económicas relacionadas con la escolarización o el rendimiento académico como gafas o actividades extraescolares.

Ir arriba