CCOOPV

El ERE de CCOO se salda con casi 130 afectados y reducción de salarios

El sindicato CCOO PV –dirección y comité de empresa- han llegado a un acuerdo para un expediente de regulación de empleo (ERE) cuyo saldo es de suspensión temporal de empleo o reducción de jornada para 129 personas, además de reducción de sueldos de forma escalonada de hasta el 10 por ciento. Este ERE tendrá una vigencia de tres años.

De esta manera, el Consell Confederal del sindicato aprobó una reducción del presupuesto de 1,25 millones de euros para hacer frente a las deudas que acumulan desde hace dos años.

Después un largo mes de diciembre con duras negociaciones, finalmente se ha conseguido un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que ha sido ratificado por la mayoría de la plantilla.

El ERE contempla la suspensión temporal de empleo o reducción de jornada para 129 personas y se realizará por tres años sobre la jornada anual pactada en el convenio colectivo, que es de 1.620 anuales, con unos porcentajes que oscilan entre un 20 % y un 30 %, según edad y categoría profesional.

También está prevista una reducción de salarios de forma escalonada entre un 5 y un 10 %, en función de tramos salariales, que no se aplicará a las personas afectadas por medidas suspensivas. Además, esta medida prohíbe expresamente la realización de horas extraordinarias, además de que no se podrá contratar a nadie ni externalizar las tareas propias del personal laboral, con la excepción de contratos de relevo.

Cabe destacar que en una primera fase del expediente, que finalizó el pasado 23 de diciembre, ya se han adherido catorce personas y se ha abierto una segunda fase que culmina el 1 de abril. Además, para las bajas voluntarias, se crea una bolsa de empleo que durará cuatro años para cubrir cualquier puesto de trabajo, tanto temporal como indefinido.

Ir arriba