El exalcalde de Torrevieja Hernández Mateo ingresa en la prisión de Murcia II

El exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado del grupo popular en las Corts Valencianes Pedro Ángel Hernández Mateo ha ingresado en la prisión de Murcia II para cumplir la condena de tres años de cárcel que le ha sido impuesta por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y fuentes sindicales.

   El ingreso de Hernández Mateo en la prisión de Murcia II se produjo ayer miércoles por la tarde sobre las 18.00 horas, han detallado a Europa Press fuentes sindicales, que han precisado que el exprimer edil se encuentra en el módulo de ingresos de este centro penitenciario.

   Pedro Hernández Mateo tenía como fecha límite hasta hoy, 31 de julio, para ingresar voluntariamente en prisión y de esta forma cumplir la condena de tres años de cárcel que se la impuesto y tras serle denegado el indulto que solicitó.

   El pasado miércoles, el también exdiputado autonómico compareció en el TSJCV para ejecutar la sentencia condenatoria. La sala de lo civil y penal del TSJCV citaba a Hernández Mateo para requerirle el cumplimiento voluntario de la pena privativa impuesta y el centro penitenciario de ingreso.