El frío se aleja y llega la lluvia

En este miércoles, 11 de febrero, la ola de frío que casi ha durado dos semanas se aleja poco a poco con recuperación de los termómetros, aunque la jornada en la Comunidad Valenciana estará marcada por las lluvias que pueden ser más intensas en el litoral de la mitad sur. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad los cielos se presentan con intervalos nubosos, por lo que habrá precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el litoral, donde podrán ser más intensas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso -entre 1 y 2 grados- y las máximas con pocos cambios. Por lo que respecta al viento, soplará variable flojo tendiendo por la mañana a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Tan solo aparecerán las heladas débiles en el interior norte de la provincia de Castellón.

Los valores de los termómetros llegarán hasta los 15-16 grados en Valencia y Alicante, mientras que las temperaturas mínimas rondarán los 8 grados.

Según Aemet las lluvias persistirán en la jornada del jueves, cuando serán generalizadas en todo el territorio de la Comunidad, aunque las temperaturas no descenderán.

Ir arriba