Hospital la Fe de Campanar.

El Hospital La Fe impulsan ‘Els dilluns poètics’

La Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, junto con la Biblioteca de Usuarios Pepa Salavert del centro sanitario, ha impulsado la implantación del proyecto llamado ‘Dilluns Poètics’ con el objetivo de acercar la poesía a la vida cotidiana.

Un total de cinco cajas con poesías para niños y adultos con el lema ‘Tómate una poesía’ se han ubicado en la puerta de la Biblioteca de Pacientes, en Consultas Externas y en el Servicio de Radiología con la finalidad de que las poesías puedan ser leídas y depositadas de nuevo en las cajas por pacientes y visitantes.

El proyecto surgió en dos colegios públicos, el Lucentum de Alicante y Manuel Antón de Mutxamel, y ahora se ha implantado en el Hospital La Fe gracias a la iniciativa de dos maestras, Marisa Soriano y Pilar Soriano, en coordinación con la Unidad Pedagógica del Hospital La Fe y la Biblioteca de Usuarios.

«Citando a Borges sobre para qué sirve la poesía podemos decir que ésta, como los amaneceres, sirve para iluminar nuestras vidas», han explicado los impulsores del proyecto en el Hospital La Fe.

Ir arriba