El IBI se adapta a las familias numerosas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que el Ayuntamiento va a duplicar la bonificación actual del Impuesto e Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas y dará a sus miembros «un acceso preferente a nuevos servicios».

Así lo ha señalado la primera edil en el marco del I Congreso Autonómico de Familias numerosas que se celebra este sábado en el auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe bajo el lema ‘Familias numerosas: creciendo con optimismo y sentido del humor’.

Barberá se ha referido a las familias numerosas como «un elemento fundamental para mirar el futuro en una sociedad» en la que estas son «un verdadero contrapeso a ese peligroso descenso de la natalidad que amenaza el bienestar y el porvenir».

En su intervención, ha recordado las acciones de apoyo a la familia puestas en marcha por el gobierno municipal y ha destacado que la familia es «una institución capaz de aglutinar las virtudes humanas y la mejor escuela de valores necesarios para la convivencia».

«Durante los últimos años mi equipo de gobierno ha puesto en marcha numerosas medidas para favorecer a las familias numerosas, para mejorar su calidad de vida, actuando de forma transversal, desde las políticas fiscales hasta las sociales, desde las políticas de movilidad a las de formación», ha destacado.

Así, ha enumerado alguna de las medidas como el Bonobús de la EMT para familias numerosas o que hasta dos menores puedan viajar gratis en la EMT en compañía de un adulto, además de las bonificaciones sobre el consumo del agua en función del uso responsable o el acceso preferente al cheque escolar.

La aportación de las familias numerosas a la sociedad ha estado presente en la intervención de la alcaldesa: «Velar por vuestros intereses y responder a vuestras necesidades, algunas de las cuales, sin duda, se van a plantear en esta jornada que se convoca como una reivindicación orgullosa, positiva y optimista de lo que sois y significáis, desde la alegría que impregna, al margen de cualquier otra dificultad, la vida de las familias numerosas».

Barberá ha reiterado su compromiso para seguir impulsando acciones que beneficien a las familias «con políticas transversales orientadas a defender sus derechos básicos en la sociedad civil, para que en Valencia nunca deje de sonar con fuerza la indiscutible e insustituible voz de la familia».

Ir arriba