El ICEX presentará en Ibi programas de internacionalización para empresas

La Asociación de Empresarios de Ibi junto con el ICEX, organizan el próximo 10 de abril una jornada para poner en conocimiento de las empresas los nuevos programas que el ICEX tiene disponibles para la internacionalización de las pymes.

La exportación se ha convertido en una oportunidad para las empresas y una fuente más de ingresos, «las empresas de la Foia de Castalla exportan a más de 150 países en la actualidad, dato que pone de manifiesto la importancia que tiene la internacionalización en las empresas de la zona», según informa la asociación en un comunicado.

Por otro lado, el uso de las herramientas del ICEX aumenta cada año en la zona tal y como afirma Vicente Roncero, Director del ICEX en Alicante “aproximadamente el 12% de los programas de iniciación que hemos apoyado en la provincia vienen de Ibi, Onil y Castalla.
Es un porcentaje similar al de Elche, teniendo ésta un peso poblacional mucho más elevado”.

En la jornada se presentará ICEX NEXT, programa cuya finalidad es apoyar a las pymes en mercados exteriores a través de asesoramiento personalizado y de financiación con una dotación de más de 12.000 euros por empresa.
Héctor Torrente, Director de IBIAE ha destacado que se trata de una jornada “donde podremos conocer de primera mano el nuevo programa ICEX NEXT que sustituye al anterior PIPE, el cual ahora mismo todavía tiene fondos para las empresas.”

Además, Gustavo Cerda, gerente de la empresa ibense CERVIC, S.A., compañía que ha utilizado las herramientas del ICEX, contará su experiencia sobre el funcionamiento y si le han facilitado la labor en la internacionalización de su empresa. Cabe recordar que es una
compañía en constante expansión que en la actualidad exporta a más de 20 países.

Ir arriba