El Índice de Producción Industrial crece un 10,3%

El Índice de Producción Industrial (IPI) en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 10,3 por ciento en marzo de 2014 respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento sitúa a la valenciana entre las cuatro comunidades españolas que han registrado un mayor crecimiento del IPI, con un aumento superior al que se ha producido en el resto de España, un 8,1 por ciento.

En el acumulado entre enero y marzo de 2014, el Índice de Producción Industrial ha registrado un aumento del 5 por ciento respecto al primer trimestre de 2013 y superior al del conjunto de España, que ha sido del 3,5 por ciento.

Según ha indicado la Generalitat, «estos datos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat, que demuestran que el año 2013 ha sido el punto de inflexión de la actividad económica y ponen de manifiesto que este año se está produciendo un cambio de tendencia hacia la recuperación económica».

Ir arriba