El IVACE amplía el plazo para acceder a los instrumentos financieros para I+D empresarial

El IVACE-Innovación prepara una modificación de las convocatorias de concesión de instrumentos financieros para proyectos de I+D PYME, I+D en Cooperación y de creación de empresas de base tecnológica con el objetivo de facilitar la presentación de las solicitudes.

Las modificaciones consisten en la eliminación de la necesidad de aportar el compromiso de aval financiero que debía acompañar a la solicitud normalizada y que ahora se exigirá una vez concedida la ayuda y en la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el 23 de abril de 2014.

Así lo ha avanzado el director general de Industria, Joaquín Ríos, durante la presentación en la Cámara de Comercio de Castellón de los programas de ayudas que IVACE-Innovación tiene operativos en 2014.

Hasta la fecha, IVACE-Innovación tiene abiertos cuatros programas de ayudas dotados con 11 millones de euros. Tres de ellos (I+D PYME, I+D en cooperación y creación de empresas de base tecnológica) se rigen por la fórmula del préstamo subvención.

En el cuarto programa, el de apoyo a la inversión y creación de empleo, las ayudas se formalizarán mediante una subvención a fondo perdido de hasta un 10% de los costes subvencionables del proyecto hasta un máximo de un millón de euros.

El programa de I+D en Cooperación, dotado con 2 millones de euros, apoya la ejecución de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en los que han de participar como mínimo dos empresas, una de las cuales ha de tener más de 50 empleados.

El programa de I+D PYME cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y tiene como principal objetivo aumentar el número de empresas que realizan actividades de I+D, incrementar la inversión privada en I+D y obtener nuevas patentes como resultado de la investigación y el desarrollo tecnológico.

 

Ir arriba