El Jardín Botánico dedica las pascuas a los niños

El Jardín Botánico abre sus puertas a la niñez mediante unos Talleres de Pascua en los que se podrán realizar un conjunto de actividades cuyo tema central será, en esta ocasión, la huerta de Valencia.

La huerta valenciana siempre ha sido una de las más ricas y fértiles de la península, la cual comenzó a perder muchas facultades, llegando incluso a reducirse su importancia, con los procesos de urbanización e industrialización. Así pues, los niños podrán aprender toda la historia de la huerta hasta llegar a su problemática actual.

Además, tendrán la oportunidad de conocer sus características principales y sus cultivos más habituales, así como la herencia que dejaron los árabes, el Imperio Romano y, cómo no, el descubrimiento de América.

Mediante la huerta del Jardín Botánico, podrán entrar de lleno en el ambiente más tradicional de nuestra tierra observando, oliendo y tocando sus productos. También se harán planteles, y se repicarán las diferentes especies hortícolas para estudiar el compuesto.

Además, los más pequeños podrán también aprender a cocinar los productos de la temporada de la huerta mediante deliciosas recetas y, evidentemente, probarlos.

Todas estas actividades las llevará a cabo el Jardín Botánico desde el próximo día 22 hasta el 25 de abril, de 10 a 14h, habiendo también posibilidad de guardería desde las 8:30h, días en los que muchos niños habitantes de una era en la que lo agrícola ha pasado a ser algo secundario, podrán tomar conciencia de un ámbito que no debería perder importancia ni en nuestra tierra, ni en el mundo.

 

 

Ir arriba