El Jefe Superior de la Policía defiende a los agentes de las críticas

Cada 2 de octubre se celebra el día del Cuerpo Nacional de Policia, por la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Este año, José Manuel Salgado, jefe superior de la Policía de la Comunidad Valenciana, ha manifestado que le “parece injusta” la postura de “una minoría” de la población que critica y cuestiona el trabajo de los agentes.

Palabras que ha dicho en una acto homenaje a los policías caídos y donde se han entregado 72 condecoraciones.Ceremonia a la que también han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Generalitat , Alberto Fabra; la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá y el presidente de las Corts, Juan Cotino.

El discurso del jefe superior de Policía ha estado dedicado, casi en su totalidad, a denunciar las criticas a los trabajos de los agentes. Salgado ha reconocido que los agentes no son “perfectos”: “Soy consciente que a veces nos equivocamos” Pero ha puntualizado que en están sometidos a “acusaciones continuas y poco veraces”, al parecer mencionando las denuncia en el CIE de Zapadores.

José Manuel Salgado ha aseverado que “los intentos de desprestigio no han hecho merma en la moral corporativa” y que no bajaran “la guardia por muy crítica que sea esa minoría”. Y no se equivoca al usar el termino “minoria” ya que según sucesivas encuestas, realizadas por el Centro de Investigaciones Sociologicas, el 87% de los ciudadanos que han acudido a la policía están muy satisfechos con el trabajo realizado.

Salgado también ha hecho hincapié en los “continuos cambios” que realiza la institución para adaptarse, “incluso en materia de comunicación” ha reconocido. Hecho muy visible en redes sociales como Twitter donde la cuenta del Cuerpo Nacional de Policia tiene más de un millón de seguidores y comparte una comunicación constante con ellos.

Ir arriba