Valencia acoge el 16º Salón de Manga

El Manga y el mundo japonés invaden Valencia

Por séptimo año consecutivo, el manga y el mundo japonés invaden Valencia. El sábado 21 y el domingo 22, la Feria de Muestras acogerá el 16º Salón del Manga. Durante dos días, todos los visitantes podrán disfrutar de clásicos y novedades en el manga y anime. Y en El Despertador en News FM 98.7, se ha presentado el evento.

Aunque este tipo de cómics y dibujos es, a pesar de su gran alcance, un mundo desconocido para la mayoría del público, desde la organización del salón del manga valenciano han querido dar a conocer un poco más el amplio mundo que rodea este arte, venido desde Japón y con gran arraigo en la cultura nipona.

Una de las actividades que más gusta a los visitantes y más público atrae es el Cosplay, que es la posibilidad de crear un personaje que tenga cabida dentro del mundo anime o manga, y a partir de la idea, hacer un vestuario, crear el personaje desde cero, su historia, motivaciones, e incluso llegar a representarlo. También, para la gente ya introducida en este mundo habrá paneles cosplay, donde los aficionados podrán hablar con personajes, maquilladores o fotógrafos de este arte, que explicarán algunas de las técnicas. Además, existe la versión junior, para que todos los niños que vayan a este evento también puedan disfrutar y empezar a sumergir en la cultura japonesa y sus diversiones.

Los asistentes podrán, además, disfrutar de una charla de Masashi Kudo  conocido autor manga japonés y responsable de adaptaciones de conocidos comics a las series de anime.

Una de las novedades de esta edición son los stands no comerciales, para asociaciones, o gente que se dedica a realizar manualidades de todo tipo pero no tienen tienda, y quieren dar a conocer lo que realizan, por lo que se les ofrece la personalidad de estar en un stand no comercial.

Algunos de los eventos más destacables de este 16º Salón del Manga es el karaoke de temas japoneses, ya que, ha habido casos de cantantes que se han dado a conocer aquí, se han hecho un hueco en el panorama valenciano e incluso dan pequeños conciertos por la ciudad. Además, el sábado se hará una mesa redonda con lo dobladores valencianos de la última película de Dragon Ball, que, también se realizará un visionado en el salón.

Por último, todos aquellos que quieran visitar este salón lo podrán hacer con una entrada anticrisis, que incluye un dvd en el precio.

Ir arriba