El mejor registro de nuevas empresas en siete años

Los visos de recuperación económica se vislumbran en la creación de 4.226 nuevas sociedades mercantiles valencianas en el primer trimestre, según ha destacado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo en funciones, Máximo Buch, que ha valorado que supone «la mayor creación de empresas de los últimos siete años«.

Según ha informado la Generalitat, así lo ha señalado en el acto de entrega de los premios Emprendedor XXI Comunitat Valenciana, donde ha detallado que, por provincias, en Alicante se han constituido 1.836 nuevas mercantiles, 369 en Castellón y 2.021 en Valencia.

Para Buch, este resultado cobra «especial importancia» comparándolo con la media española, que cae un 2,1 por ciento en este periodo respecto a 2014, lo que sitúa a la Comunitat como segunda autonomía con mayor crecimiento anual y «constata que se han hecho las cosas bien y que está entre las regiones que lideran la recuperación económica de España».

En cuanto al mes de abril, Buch ha resaltado el incremento del 4,9 por ciento en el número de sociedades mercantiles creadas en la Comunitat respecto al año anterior, con 1.018 nuevas empresas, y que esta autonomía supera en 6,6 puntos la media nacional.

Por provincias, Valencia ha registrado un mayor número de constituciones, con 507, frente a 414 en Alicante y 97 en Castellón.

Ir arriba