Justicia define la estructura y organización de la Nueva Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana

El Ministerio de Justicia destina cinco nuevos jueces a Valencia

El Ministerio de Justicia ha destinado a la Comunidad Valenciana un total de 33  nuevos jueces  para incorporarse a principios del mes de enero. Los magistrados «contribuirán a aligerar las cargas de trabajo de los órganos judiciales más sobrecargados». De esos 33 jueces, 19 están asignados a órganos colegiados de la Comunidad, mientras que 14 son jueces de adscripción territorial y siete irán a Alicante, cinco a Valencia y dos a Castellón.

En un comunicado, Luis Santamaría, conseller de Gobernación y Justicia, ha afirmado que estos nuevos jueces servirán «para mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de la Comunitat».

Asimismo, Santamaría ha recordado que la Generalidad va a reforzar con funcionarios el juzgado de lo Penal número 2 de Orihuela, con sede en Torrevieja (con cuatro tramitadores y un auxilio judicial), el juzgado de lo Penal de Gandia se va a incrementar en tres tramitadores y los cuatro juzgados de lo Penal de Castellón van a contar con dos tramitadores más en cada juzgado.

La próxima semana el conseller mantendrá una reunión de trabajo con los sindicatos del sector de la justicia para abordar este nuevo plan de refuerzo de los Juzgados de lo Penal en la Comunidad Valenciana, que se une el programa de refuerzos judiciales que se aplica durante todo el año.

En este sentido, ha recordado que durante el primer semestre «la Conselleria reforzó un total de 30 órganos judiciales de la Comunitat con 52 funcionarios y una inversión de 700.000 euros, mientras que este segundo semestre se han destinado 660.000 euros, con un refuerzo de 50 funcionarios a 34 órganos judiciales».

Ha incidido en que a lo largo de 2014 han invertido 1,36 millones de euros en el refuerzo de la Administración de Justicia con la incorporación de 102 funcionarios, porque la Conselleria «es consciente de las cargas de trabajo que sufren algunos órganos judiciales de la Comunitat Valenciana» y trabaja «para suplir sus necesidades y carencias en la medida de lo posible, para agilizar la justicia y prestar un servicio de calidad».

Ir arriba