El octubre más cálido desde 1869

El pico de calor a este cálido octubre lo marcan los 34,7 y 33,4 grados centígrados a los que han llegado los termómetros de Valencia hoy. Este martes es el día más cálido de octubre en lo que va de mes pero no solo eso, también se baten otros récords.

Los 34,7 grados de hoy son el valor más alto de octubre en la ciudad desde que se conocen datos, es decir, desde 1869, hace 145 años, superando así los 34,6 grados que hasta ahora había sido el registro más elevado y que se dio en el año 1981.

En Castellón, tampoco se libran del calor y registran la temperatura más alta de todo el año; 33,4 grados. A continuación, se sitúan los 33,3 grados que se alcanzaron el pasado mes de septiembre o los 33 del 20 de julio y del 26 de agosto.

Respecto a Alicante, aunque las temperaturas han sido elevadas para estar en pleno otoño, con 29 grados, no han sido tan altas como en Valencia o en Castellón porque, a diferencia de lo que ha sucedido en estas dos ciudades, en Alicante no habido viento de poniente y ha entrado brisa. No obstante, en varios puntos de la provincia como Novelda o Javea se han alcanzado los 34 grados.

Para mañana, AEMET ha pronosticado un descenso de las temperaturas con máximas de 27 y 28 grados.

Ir arriba