Bravo, doña Gabriela

El país se paraliza 10 meses por el proceso electoral

El país se paraliza 10 meses por el proceso electoral. Hace seis meses que se celebraron las elecciones Autonómicas y Municipales. Sí, seis meses como seis soles y es eso precisamente de lo que nadie habla. Parece que hay quien aún no se ha enterado de que los tiempos son diferentes para los ciudadanos y para los políticos.

Ahora nos volvemos a encontrar con otro proceso electoral, este nacional para el día 20 de diciembre, y para regar semejante empacho un movimiento independentista/secesionista que nos tiene a todos ocupadísimos todos los días…“ albricias y albarfañez “. Somos un país especial, no salimos de pobres y nos permitimos unos lujos como ningún otro país civilizado del mundo. Probablemente con suerte, para febrero, habremos terminado con un proceso electoral que habrá durado casi diez meses.

Imagino que los números macro salen o al menos eso nos cuentan pero la realidad de la situación es algo más que preocupante y la sociedad en su conjunto está pasándolo realmente mal. Las empresas no terminan de salir de la crisis y asi ni se genera empleo ni se genera consumo. Se genera deflación, pobreza que, como siempre, beneficiará a los que realmente tienen dinero, a los que de esta manera conseguirán tener mucho más y no a aquellos que lo tienen que intentar ganar cada día.

O dedicamos todos nuestros esfuerzos a generar empleo y movimiento económico en la microeconomía, a saber, en pymes, autónomos en los ciudadanos etc, o la crisis se va a alargar algunos años más de lo previsto y les aseguro que la sociedad española en su conjunto no lo aguantará.

Si continuamos por la senda de la política de gestos y no de la politica de gestión, si nos dedicamos a centrarnos en un más de lo mismo, no esperemos obtener un resultado diferente al de lastrar la economía de las empresas, de las familias y de los ciudadanos. Por que si seguimos así, la travesía por el desierto va a ser larga, muy larga, y durísima.

Ir arriba