Destinados 14 millones para realizar obras urgentes

El Plan de Actuaciones Programadas (PAP) de la Diputación de Valencia ha incrementado su presupuesto para el periodo 2014-2015 hasta 14 millones, destinados a aquellos pueblos que necesiten acometer nuevas obras de carácter urgente o necesario para su población.

Las obras subvencionadas son actuaciones de nueva planta o reparaciones y renovaciones de infraestructuras ya existentes, para la eliminación de barreras arquitectónicas, ordenación del tráfico u obras relacionadas con el ciclo hidráulico en municipios y entidades locales que no superen los 50.000 habitantes.

Asimismo, también se destina a obras relacionadas con la reposición de aceras, redes de alumbrado público, mejora de parques, jardines, fuentes y paseos, así como la renovación del mobiliario urbano.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha explicado que el PAP «intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales de la provincia mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía».

Por ello, la Diputación ha incrementado en cuatro millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal, como parte de los Planes de Inversión y Empleo diseñados por la corporación para el periodo 2014-2015. Así, de los 5 millones de euros anuales destinados a esta partida, la corporación ha pasado a consignar siete por año, lo que suma un total de 14 para el citado bienio.

Ir arriba