Ribó no renovará con el Banco de Alimentos de Valencia

El PP denuncia que Valencia no renovará el convenio con el Banco Solidario de Alimentos

El PP denuncia que Valencia no renovará el convenio con el Banco Solidario de Alimentos. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha advertido que el gobierno local, en manos de Joan Ribó, «no renovará el convenio con el Banco Solidario de Alimentos y lo dejará sin almacén ni sede en Valencia».

Mediante un comunicado en el que han explicado detalladamente los motivos de su denuncia, el Partido Popular ha expresado su total rechazo respecto a la «decisión de concluir» el acuerdo que el consistorio suscribe con el Banco Solidario de Alimentos desde el año 2009, vigente hasta el próximo mes de julio.

Así se ha pronunciado la concejal popular, María Jesús Puchalt, en la visita que ha realizado a las instalaciones del Banco Solidario de Alimentos de Valencia para reunirse con su presidente, Jaime Serra, quien le ha manifestado su «preocupación y desconcierto» ante la situación del convenio con el Ayuntamiento.

Jaime Serra ya expresó hace dos días, en su visita a los estudios de News FM para participar en la tertulia AP7, que dirige el periodista Ángel Serrano, su sorpresa ante las «incoherencias» del gobierno municipal de Joan Ribó. «Nos dicen que quieren cerrar el Banco Solidario de Alimentos porque es el Ayuntamiento de Valencia el encargado de asistir a los colectivos desfavorecidos y, sin embargo, no han sido capaces de venir a la asociación y ver a las 10.000 familias que atendemos cada mes.

María Jesús Puchalt ha recordado que, gracias a este acuerdo, los once centros municipales de Servicios Sociales «derivaban cada mes a 605 personas a este recurso de atención social». Además, ha señalado que el Ayuntamiento de Valencia «contribuía con una aportación anual de 85.000 euros», junto a la cesión de las instalaciones municipales de la calle Santa Cruz de Tenerife, donde el Banco Solidario de Alimentos desarrolla su actividad en la ciudad de Valencia.

«Es inconcebible que el tripartito deje a las familias usuarias, más de 6.000 personas cada mes, en una situación de desamparo», y que «ni siquiera haya informado directamente a la entidad», ha informado María Jesús Puchalt.

La edil ha asegurado sobre la situación del Banco Solidario de Alimentos: «el Partido Popular no se va a quedar impasible por una indefinición que afecta a tantísimas personas que se encuentran en una situación realmente precaria como hemos podido comprobar personalmente».

Ir arriba