El PP elige a Fabra

A pesar de que hace unas semanas eran pocos los que confiaban en la capacidad de Alberto Fabra para afrontar el difícil reto electoral, en los últimos días esa opinión ha variado hasta el punto de que el mandatario valenciano se ha convertido en el gran favorito para ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Primero fue el director de campaña del PP, Carlos Floriano, quien dio por hecho en una reunión interna que Fabra sería el cabeza de cartel por los populares en la Comunidad. Ahora es el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quién le concederá galones en la próxima convención nacional del partido que arrancará el próximo viernes en Madrid.

En ella, Fabra será el encargado de desarrollar una de las ponencias con mayor peso, ‘Empleo’, compartiendo escenario con el ex presidente, José María Aznar, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Según Fabra, en la Convención Nacional del PP, hablará «sobre empleo porque la Comunitat Valenciana se ha convertido en un ejemplo para todos».

De cara a las 18 semanas que quedan hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, Fabra ha fijado los objetivos de «tener candidatos en todos los municipios, dos interventores por mesa electoral y convencer a 70.000 personas más de la provincia de Valencia que en otras ocasiones votaron al PP y que hoy no lo tienen claro».

«Todos coinciden en que el PP va a ser el partido más votado y merecemos serlo por mayoría absoluta, porque hemos trabajado para ello», ha defendido Fabra, quien ha valorado el «gran esfuerzo» que realizan «para que se hable de la gestión del PP, que no es otra que generar empleo y riqueza» y «seguir trabajando para que la calle se contagie de la ilusión por mejorar la situación de los ciudadanos».

La concesión a Fabra de una ponencia en la convención nacional del PP refuerza su posición de cara a las próximas elecciones. No obstante, Alberto Fabra tendrá que esperar a la confirmación oficial para certificar su candidatura. La decisión final depende de Mariano Rajoy.

Ir arriba