El PP rechaza investigar la destrucción de documentos tras elecciones

El PP ha rechazado convocar la Diputación Permanente de las Corts solicitada por Compromís «por la destrucción de documentos» que algunas informaciones apuntaban tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Además, la coalición solicitó al Consell que «salvaguarde el contenido de los ordenadores y bloquee los servidores».

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Corts, ha recordado que la petición de Diputación Permanente también reclamaba la comparecencia del presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, para que explicara por qué, según informaciones, «se apagó la alarma» y se «retiró documentación» de la Conselleria de Gobernación «antes de la detención» del que fuera titular de este departamento y exdelegado del Gobierno, Serafín Castellano, el pasado viernes.

En este sentido, el síndic del PP, Jorge Bellver, ha argumentado que el Consell «ya ha dado explicaciones» sobre esta cuestión y ha apuntado que la destrucción de documentación oficial está regulada y «debe pasar por la Junta Qualificadora de Documentació Administrativa para que lo autorice». De esta manera, ha reprochado a Compromís el «uso de la alarma social haciendo uso de la falsedad».

Ir arriba