El PP valenciano exhibe su peso en Dublín

El poder valenciano se deja notar estos días en Dublín, donde se celebra el congreso del Partido Popular Europeo en el que la formación elegirá su candidato a la presidencia de la Comisión Europea. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, encabeza una potente delegación valenciana que acompaña al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y apenas 30 dirigentes más que componen la presencia española en la capital irlandesa.

Rita Barberá, única alcaldesa española que participa en el Congreso de los populares europeos, no es ni mucho menos la única valenciana en la cita. En la foto de familia se puede ver una importante presencia de representantes de la Comunidad Valenciana, sobre todo por parte de diputados nacionales y senadores.

Así, a la cumbre asisten, entre otros, los senadores valencianos José María Chiquillo y Pedro Agramunt. Este último, también presidente del PPE en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ofreció además el jueves una conferencia en el marco del congreso de los populares europeos, en la que apostó por «revisar la continuidad de Rusia en el Consejo de Europa» a raíz de la incursión militar de Rusia en Ucrania.

Otros representantes valencianos que han cambiado estos días el sol y el olor a pólvora por el frío y el verde de los paisajes irlandeses son los diputados en el Congreso Esteban González Pons, Gerardo Camps, Marta Torrado, Susana Camarero y Julia de Micheo, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba