apartamentos

El precio de la vivienda usada CV ¿desciende o se mantiene?

Los portales inmobiliarios han hecho públicos este lunes los datos sobre el precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana este pasado mes de noviembre, un hecho en el que no se ponen de acuerdo ya que uno dice que ha habido un descenso –pisos.com- y otro –idealista.com- considera que se mantiene invariable.

Según el portal pisos.com el precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad Valenciana se situó en 1.323 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un descenso del 14,73 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

Esta cifra supone una subida del 1,21 por ciento respecto a octubre, el segundo incremento más señalado a nivel nacional.

Según las mismas fuentes, en noviembre la Comunidad es la sexta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (1.012 €/m2) y Extremadura (1.205 €/m2), entre otras.

En términos mensuales, Castellón (1,16%) es la quinta provincia española que más sube sus precios y Valencia (0,75%) la octava, mientras que Alicante (-0,26%) desciende levemente.

Con 1.441 euros por metro cuadrado en noviembre, Alicante es la capital de provincia más asequible de la Comunidad mientras que Valencia es la más cara, con 1.525 euros por metro cuadrado.

IDEALISTA DICE QUE EL PRECIO SE MANTUVO EN LA CV

No obstante, según el portal idealista.com el precio de la vivienda usada se mantuvo invariable en noviembre en la Comunidad Valenciana. Por capitales, la subida más pronunciada en España se registró en Alicante, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,5%, seguida de Valencia donde el incremento ha sido del 1%. Por contra, en Castellón bajó un 1,7%.

Ir arriba