El precio, principal consideración antes de adquirir unos neumáticos nuevos

El precio, principal consideración antes de adquirir unos neumáticos nuevos

El precio, principal consideración antes de adquirir unos neumáticos nuevos. Es una de las conclusiones de un reciente estudio elaborado por Continental sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca teniendo en cuenta las opiniones de profesionales –representantes de fabricantes de automóviles, concesionarios, asociaciones, fundaciones, aseguradoras, etc.– y periodistas del sector de la automoción.

Actualmente, según el 69% de los encuestados, lo que más valoran los consumidores, motivados por la crisis, a la hora de comprar unos neumáticos nuevos es el precio. Por su parte, el 16% de los entrevistados opina que los usuarios se dejan aconsejar por los profesionales del establecimiento al que han acudido, mientras que el 15% restante cree que sí se tiene en cuenta qué fabricante ha desarrollado las cubiertas que se van a adquirir.

Segmentados por colectivos, los participantes en el estudio coinciden en dicha apreciación en porcentajes prácticamente similares. Así, el 68% de los profesionales de perfil corporativo y el 69% de los periodistas señalan al precio como principal consideración de los automovilistas antes de comprar unos neumáticos nuevos.

Precio elevado de los neumáticos

El 50% de los profesionales y periodistas consultados considera que el precio de las cubiertas nuevas desarrolladas por primeras marcas es elevado y, por lo tanto, representa una barrera para buena parte de los consumidores.

En cuanto al resto de valoraciones, el 21% de los profesionales de perfil corporativo cree que el precio de los neumáticos nuevos es normal y el 29% opina que es asequible para los usuarios, apreciaciones que representan un 17% y un 33%, respectivamente, entre los periodistas especializados en automoción.

 

Ir arriba