Acto de clausura del Curso 15x15 de EDEM Escuela de Empresarios

El presidente de Ron Santa Teresa cierra la XI edición del Curso 15×15 de EDEM

El Palau de la Música de Valencia acogió el jueves el acto de clausura de la XI edición del Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes, organizado por EDEM Escuela de Empresarios. La cita, ya ineludible entre el empresariado valenciano, congregó a más de 400 invitados y estuvo presidida por Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente.

El encargado de clausurar el curso fue el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, quien hizo una breve presentación de la compañía venezolana, que tiene más de 200 años de historia, y de su carrera profesional. Así, relató cómo ha podido enderezar el rumbo de una compañía que pasó serias dificultades económicas hace tan solo 15 años. “La gran mayoría de los líderes se hacen en la adversidad. Es como el acero que se forja a golpes y en la candela”, señaló el empresario.

El evento fue conducido por la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, y por el director general, Antonio Noblejas, quienes pusieron en valor la trayectoria del programa, toda una referencia en la formación en alta dirección. Ambos incidieron en que el Curso 15×15 es único en España, ya que utiliza una metodología muy valorada porque permite aprender de la experiencia de auténticos expertos en la gestión de empresas.

En su intervención, Manuel Palma anunció dos nuevas iniciativas que EDEM pondrá en marcha en las próximas fechas: el programa Campus, incubadora elaborada junto a Lanzadera, que permitirá a los alumnos que finalicen sus estudios en el Centro Universitario EDEM poner en práctica sus proyectos emprendedores; y el Executive MBA, un programa flexible que permitirá a sus participantes adquirir una visión integral de las áreas más importantes de la empresa y perfeccionar sus habilidades directivas.

 

En esta edición, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer los modelos y las claves del éxito de 15 grandes dirigentes empresariales, todos ellos líderes o referentes en su sector: Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Enrique Lores, presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de Negocio de Hewlett-Packard; Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid; José Remohí, presidente del Equipo IVI; Manuel Palma, presidente del Grupo Palma; Francisco Pons, presidente de Importaco; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España y Portugal; Juan Roig, presidente de Mercadona; Francisco Román, presidente de Vodafone; Adolfo Utor, presidente de Baleària; Núria Vilanova, presidenta de Atrevia; y Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Destaca del curso también el nivel y cualificación del alumnado, todos ellos empresarios, consejeros delegados o directivos de primer nivel. Y en representación de todos ellos, intervino Santiago de Taranco, gerente de Alberta Norweg, quien destacó varias lecciones de los empresarios que han participado como profesores en esta edición.

EDEM es una escuela de negocios cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Le avalan más de 14 años de experiencia en la formación empresarial. Además, EDEM forma parte junto a la aceleradora Lanzadera y al vehículo de inversión Angels de Marina de Empresas, cuya misión es la de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro.

Ir arriba