El presidente del PP de Alberic acusado de malos tratos

El presidente del PP de Alberic (Valencia) y ex asesor del grupo ‘popular’ en la Diputación de Valencia, Blai Albarracín, acusado de malos tratos, no podrá residir en Xàtiva ni comunicarse con su mujer por cualquier medio. Tendrá que mantener un alejamiento respecto de ella de un mínimo de 200 metros.

Así lo ha dictado la titular del juzgado número 2 de Xàtiva (Valencia), con competencias en materia de violencia sobre la mujer, tras tomarle declaración este jueves al ser denunciado por un delito de violencia machista.

La jueza ha acordado libertad provisional para el denunciado y, como medidas cautelares, le ha prohibido residir en Xàtiva, comunicarse con la víctima por cualquier medio, y le ha impuesto un alejamiento mínimo respecto de ésta de 200 metros. La causa está abierta por violencia sobre la mujer y lesiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El presidente del PP de Alberic fue este jueves destituido, tras conocerse la noticia de supuestos malos tratos, como asesor del grupo ‘popular’ en la Diputación, tal y como avanzó el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, quien también promovió ante el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) la apertura de expediente disciplinario y solicitar su inmediata suspensión de militancia en esta formación como medida cautelar a la espera de una sentencia firme, así como suspenderle de sus cargos orgánicos.

Ir arriba