Hotel Sidi Saler

El PSPV insta a desmantelar el Hotel Sidi Saler

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha instado este domingo al equipo de Gobierno a iniciar el desmantelamiento progresivo de todas las edificaciones que se encuentran fuera de ordenación en El Saler, como el Hotel Sidi Saler, para que en un futuro el Parque Natural de la Albufera «recobre todo su esplendor, olvidando las desafortunadas actuaciones urbanísticas de la etapa franquista».

En un comunicado, los socialistas proponen al consistorio que «inicie gestiones urgentes con el Ministerio de Medio Ambiente para que sea posible un convenio con la propiedad, reservando suelo hotelero en algún espacio urbano de la ciudad que permita recuperar estos terrenos a coste cero para los ciudadanos, lo que facilitaría el derribo inmediato de las instalaciones del hotel y la recuperación paisajística de los terrenos».

Los concejales Vicent Sarrià e Isabel Dolz han recordado que el pasado mes de diciembre presentaron una propuesta en la Comisión de Medio Ambiente impulsar estas negociaciones y recuperar así los terrenos de este hotel, cerrado desde 2011 y que, en cumplimiento de lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se destinan al parque natural.

No obstante, han lamentado que la alcaldesa, Rita Barberá, se limite a «dejar hacer» a las entidades financieras propietarias del hotel abandonado «sin preocuparse por la regeneración» de la zona. Al respecto, han recordado que el PGOU de 1989 declara fuera de ordenación el Hotel Sidi Saler, que además fue incorporado al dominio público marítimo terrestre tras el deslinde del Ministerio de Medio Ambiente del año 2007.

Por ello, aseguran no entender por qué la alcaldesa «deja pasar el tiempo sin tomar ninguna iniciativa», una «desidia» que «puede estar generando expectativas de negocio a las entidades financieras propietarias del hotel, que se encuentra en concurso de acreedores y con una administración judicial intentando su venta, cuando son conscientes que el único destino posible es su derribo».

Los concejales han criticado la «paralización de la actividad pública, la ausencia de gestión urbanística y la falta de proyectos del Gobierno municipal del PP, que se esconde en el pretexto de la crisis para no hacer nada en beneficio de los ciudadanos». «No existe ni un solo proyecto en marcha para seguir avanzando en la mejora de la Albufera y este frenazo en las inversiones públicas supone un serio peligro para el futuro de este importante espacio», han concluido.

Ir arriba