MVP HAMILTON

El Real Madrid de Baloncesto primer finalista de los Playoff

El Real Madrid de Baloncesto primer finalista de los Playoff tras vencer al Valencia Basket 80-82  en el cuarto partido de la eliminatoria.

Una derrota la de esta noche, que sabe a victoria, unos jugadores los del Valencia Basket  que lo han dado todo en la pista y a los que no se les puede reprochar lo más mínimo.

Hoy, al igual que el pasado martes, el Valencia Basket estaba obligado a ganar para continuar en la lucha por alcanzar la final del playoff, y con esa intencion Pedro Martínez ponía en la pista de inicio a: Romain Sato, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Justin Hamilton y Travis Peterson, mientras que Pablo Laso por su parte lo hacía con Manciulis, Ayón, Llull, Thompkins y Taylor.

A los seis minutos de iniciado el encuentro, el Real Madrid ya doblaba al Valencia Basket en el marcador (8-16), finalizando el primer periodo con el marcador 18-25 a favor de los merengues, lo que hacia presagiar que el equipo taronja tendría serias dificultades para alzarse con la victoria en la noche de hoy.

Pero los jugadores del Valencia Basket lo han dado todo sobre la pista, para ellos no existía un mañana y prueba de ello es que conseguían reducir la diferencia de puntos en el segundo cuarto, marchándose al descanso con un 38-42 en el luminoso.

El tercer cuarto ha sido otra historia, un parcial de 15-9 igualaba las fuerzas en la pista, llegando al inicio del último y definitivo periodo empatados a 53 puntos.

En los últimos diez minutos de juego ha sido cuando el Valencia Basket más ha acusado la falta de sus jugadores lesionados, acusando el sobre esfuerzo de toda la eliminatoria.

Nada se les puede reprochar a estos jugadores, y prueba de ello ha sido la ovación con la que La Fonteta ha reconocido, no solo el esfuerzo de hoy, sino todo el trabajo de una temporada de récords.

El entrenador taronja en sala de prensa tras el encuentro manifestaba que se encontraba «muy orgulloso del equipo, muy orgulloso del trabajo de los jugadores, fantástica mentalidad, solo puedo hablar maravillas de este grupo, del trabajo que han hecho durante todo el año y felicitar a todo el mundo por la mentalidad que han tenido desde el primer entrenamiento hasta el entrenamiento de ayer y el partido de hoy»

Una de las incógnitas que actualmente a la afición más le preocupa es la continuidad de Pedro Martínez al frente del equipo, sobre esta continuidad el entrenador se ha manifestado de forma contundente al decir que «yo me siento muy agusto en el Valencia Basket, estoy muy agusto en la ciudad, mi familia está agusto en la ciudad y evidentemente me gustaría que existiera continuidad de todos… me gustaría continuar pero necesito saber que la otra parte está de acuerdo«

Ir arriba