Imagen de Nunca te Olvidaré de Víctor Devesa

El realizador valenciano Víctor Devesa homenajea a las personas con alzheimer en ‘Nunca te olvidaré’

El realizador valenciano Víctor Devesa estrenará este jueves en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia su último cortometraje, ‘Nunca te olvidaré’, protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba y las actrices valencianas Maribel Bayona y Victoria Enguídanos, con el que quiere homenajear a las personas que padecen alzheimer y a sus familiares.

La presentación correrá a cargo del actor, director y autor Carles Alberola (Albena Teatre) y, además, tras el pase, se celebrará un coloquio en el que intervendrá el guionista José V. Devesa, junto al director y las actrices protagonistas del cortometraje, según ha informado la sala en un comunicado.

‘Nunca te olvidaré’ cuenta la historia de un anciano enfermo que recibe la visita de su mujer en la residencia en la que está ingresado. El guión original está inspirado en la propia abuela del director del cortometraje y en las «conversaciones que mantuvimos cuando ella estuvo ingresada en una residencia debido al alzheimer que padecía».

Según relata Devesa, «eran conversaciones duras, por culpa de su pérdida de memoria, pero también tiernas e, incluso, con algunos toques de humor». ‘Nunca te olvidaré’ quiere ser un homenaje «a las personas con alzheimer, pero también a sus familiares que sufren por ello», señala Víctor Devesa.

Las actrices valencianas Maribel Bayona y Victoria Enguídanos protagonizan este cortometraje, que cuenta en su papel principal con el veterano actor vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba. «Trabajar con él fue un auténtico lujo», recuerda el realizador ya que «aportó un montón de matices al personaje». El realizar explica que, según les comentó, «le apetecía mucho interpretar este papel, porque nunca se había enfrentado a un reto similar en su carrera. No obstante, lo que más nos impresionó fue la magnífica relación que mantuvo con el resto del equipo, tanto técnico como artístico, y el buen ambiente que ayudó a crear durante el rodaje».

‘Nunca te olvidaré’ es el último cortometraje de Víctor Devesa, quien ha firmado también como director y guionista otros seis títulos: ‘La espera’, ‘Un gran profesional’, ‘La última croqueta’ (seleccionado en los certámenes Ramón Álvarez y Cortocomenius en 2015), ‘Malas hierbas’ (seleccionado en la sección de cortos valencianos del concurso Radio City 2015), ‘El ticket regalo’ y’ Una gran amistad’ (seleccionado en el concurso de cortometrajes de Radio Nacional de España 2014). Por otro lado, ha rodado sendos videoclips para el grupo de pop-rock valenciano FaNáticos, Sin oír tu voz y Al otro lado.

Ir arriba