El reinado de las joyitas mini

A lo largo de estos últimos años hemos sido testigos de la importante transformación que ha sufrido el sector de la moda. Cuando antes pasábamos horas y horas caminando y deleitándonos de las prendas y complementos que lucían impecables en los escaparates e interiores de los comercios; ahora, ese tiempo –mucho más reducido y compartido con otras tareas online- lo empleamos (sobretodo de lunes a jueves) delante de la pantalla del ordenador, tablet o smartphone en busca de los ‘must’ fashionistas a golpe de clic.

Las tiendas online… qué gran descubrimiento, ¿verdad? Es una lástima que todavía hayan comerciantes que conciben el comercio electrónico como una amenaza o competencia, en vez de intentar abrirle las puertas a lo online y empaparse de los miles de caminos y herramientas que existen para la distribución y comercialización de sus productos pudiendo, de esta manera, ampliar la demanda y las fuentes de información hacia el consumidor mejorando, así, su experiencia de compra.

Un vínculo entre empresario-cliente que crece considerablemente entre los negocios capitaneados por pymes, startups y emprendedores llegando a establecer relaciones más personales y sensoriales con la marca donde el éxito está asegurado.

Las formas de hacer negocio evolucionan al igual que mis gustos y preferencias. Hace unos años, la ropa era mi única devoción. Ahora, comparto esa pasión con el calzado y los complementos, muy especialmente, las mini joyitas.

Por su delicadeza, discreción y buen gusto. Por su estética minimal pero encantadora. Por su sencillez y su peculiar cualidad de ser aptas para las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No hay margen de error en estos colgantes, anillos, pulseras y pendientes que puedes lucir tanto de forma individual como combinándolas con otras piezas de diferentes metales y longitudes.

Grandes firmas como TOUS o Ouibyou -la firma de Laura Somoza, Redactora jefe de moda de la Revista ELLE- compiten contra jóvenes empresarios que pisan fuertemente el terreno de la joyería artesanal de calidad y a precios muy competitivos. Small Affaire es el ejemplo perfecto de joyitas mini diseñadas por y para aquellas mujeres que buscan piezas únicas y atemporales alejadas de la homogeneidad estética que suele predominar en el universo de la moda.

Saber escuchar y tener la capacidad de comprender qué quieren tus consumidores así como poder materializar esos deseos está al alcance de muy pocas empresas y contados emprendedores que se dedican en cuerpo y alma a conseguir ese tándem.

Apoyemos a los valientes, a aquellos que luchan por sus sueños. Ayudemos a vencer el miedo a lo desconocido para creer fielmente en lo bueno que está por llegar.

 

Ir arriba