El Rey León cumple 20 años


Hace hoy 20 años, un 15 de junio de 1994, que por primera vez sonaba «El ciclo de la vida«, o que el primer rayo de sol caía sobre  la sabana africana de El rey león. La película, que dirigieron Rob Minkoff y Roger Allers, ha pasado a la historia como una obra maestra del cine de animación.

Además de su recaudación (El rey león consiguió en taquilla más de 300 millones de dólares), la película se ha convertido con el paso de los años en un referente del mundo de Disney, que ha inspirado tanto musicales, como secuelas, además de toneladas de merchandising, junto a un sentimiento de admiración y de no dejar indiferente a nadie.

Sin embargo, los inicios no fueron tan prometedores, tal como confiesa el productor, Don Hahn: «Cuando hablábamos de que la historia seguía los pasos de un cachorro de león que se ve obligado a huir por culpa de su tío y que tendría música de Elton John, la gente nos contestaba ¿Qué? Buena suerte con eso». Había muy pocas esperanzas en Simba, Timón, Pumba y compañía.

No obstante, el éxito fue rotundo, y las canciones de Elton John otorgaron a El rey león dos Oscars, el de Mejor banda sonora original y Mejor canción original.

Nadie que haya visto la película ha podido olvidar sus letras. ¿Quién no ha dicho alguna vez aquello de «Hakuna Matata«?

Ir arriba