El seguro de las Artes y las Ciencias saldrá a licitación por 300.000 euros

Tras los incidentes sufridos con los dos trencadís y poco tiempo después de que el despacho del Arquitecto Santiago Calatrava decidiera hacerse cargo de la reparación del último elemento arquitectónico que pendía de la fachada de la ciudad de las Artes, CACSA ha decidido sacar a licitar su seguro por un valor de 300.000 euros. La ambigüedad a la hora de decidir sobre quién recae legalmente la responsabilidad de arreglar los daños en la estructura y la dificultad que entrañó llegar a un acuerdo con el arquitecto atrasaron la reparación del elemento durante varios meses. De la reposición del trencadís se encargó Calatrava y la unión temporal de empresas (UTE) a través de Acciona y Dragados.

Ahora se espera que una empresa externa quiera hacerse cargo por un contrato, que según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) consultado por Europa Press, tiene un valor estimado de 1,2 millones. El proceso de adjudicación será abierto y de tramitación ordinaria y se establecerá en torno a dos lotes, uno para el seguro de responsabilidad civil y patrimonial y un segundo lote para el seguro de daños de CACSA.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de octubre, a las 14.00 horas, en la avenida del Profesor López Piñero, número 7, de Valencia. La documentación e información está disponible en esas dependencias, así como en el teléfono 961974400 y en el perfil del contratante www.gva.es con número de expediente PA 8/14.

 

 

Ir arriba