El Síndic abordará las conductas sexistas en redes sociales

El Síndic de Greuges prepara un nuevo informe sobre la violencia de género, en el que profundizará en la atención a las «víctimas invisibles», principalmente hijos que presencian esta violencia en el entorno familiar, así como en las nuevas conductas sexistas en las redes sociales.

En un comunicado, la institución informa de que ha decidido actualizar el informe especial sobre la respuesta institucional a la violencia de género contra la mujer en las relaciones de pareja en la Comunitat.

El Síndic hizo público hace diez años el primer informe en el que se analizaba esta problemática y se ofrecía una serie de recomendaciones ante las carencias detectadas. Según señala, durante este tiempo «los avances en instrumentos para erradicar la violencia de género han sido muchos y diversos», pero «las cifras en general y el número de víctimas en particular, obligan a seguir trabajando sobre el tema».

A su juicio, desde entonces «han surgido nuevas realidades vinculadas a esta violencia que necesitan de nuevas respuestas y acciones» y se han aprobado nuevas leyes específicas en materia de igualdad y protección contra la violencia de género tanto a nivel estatal como autonómico.

Ir arriba