Hospital General de Valencia

Sergio Blasco se despide del Hospital General

El gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, decidió el pasado jueves dejar la gerencia del centro hospitalario y este mismo viernes se ha despedido de los profesionales del centro sanitario, que dirige desde 2002. El nuevo responsable será José Manuel Iranzo.

La reunión se ha celebrado a primera hora de la mañana en el salón de actos del Hospital General y a ella han asistido jefes de servicio, jefes de unidad, coordinadores de enfermería, coordinadores de centros de primaria, así como profesionales del ámbito de gestión en un acto «breve» que ha estado abierto a los trabajadores.

Blasco ha sido director económico del Hospital General de Valencia y ha estado en la Gerencia del Consorcio Hospital General desde su creación, en 2002 y tras su dimisión ha sido sustituido por José Manuel Iranzo, hasta ahora subdirector gerente, según ha confirmado este viernes la portavoz del Consell, María José Catalá.

Catalá ha reconocido en la rueda de prensa posterior al pleno que el cese de Sergio Blasco ha sido «por una decisión personal» que respetan del ahora exgerente y ha agregado que desde el Consell «agradecemos su labor en estos años».

Cabe destacar que Sergio Blasco está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en una causa declarada secreta, tras una denuncia presentada en junio en Fiscalía por EUPV, en la que apuntaba a que esta persona, sobrino del exconseller de Solidaridad y exdiputado ‘popular’ en las Corts, Rafael Blasco, habría «teledirigido» la construcción de varios hospitales en Perú, con el denominado ‘modelo Alzira’, contando con los servicios de empresas españolas adjudicatarias de la Generalitat y con la Fundación del centro sanitario «como pantalla».

Ir arriba