El turismo rural alcanzará el 24% de ocupación en la Comunitat

Las casas rurales de alquiler íntegro esperan alcanzar una ocupación del 24 por ciento en la Comunitat Valenciana, seis puntos más que en el mismo mes del año pasado, sin contar las reservas de última hora, según el ranking elaborado por Toprural, que aglutina el 60 por ciento de la oferta.

En el conjunto del país, se prevé una ocupación también del 24 por ciento, dos puntos porcentuales más. A esta cifra habrá que sumar el impacto de las reservas de última hora, que representan una de cada cinco solicitudes realizadas y que en anteriores ocasiones supusieron un incremento de entre 6 y 8 puntos porcentuales sobre la previsión inicial.

Por este motivo, la compañía confía en que se produzca un repunte de la ocupación para este mes en las próximas semanas, hasta rozar el 30% aproximadamente.

El destino más demandado por los viajeros rurales españoles para sus vacaciones es el País Vasco, con un 39% de ocupación durante estos días; cinco puntos porcentuales más que en 2013. Le siguen Cataluña, con un 36%, Canarias, que logra un 32%, y Asturias con un 31%.

Por detrás se sitúan Galicia (31%), Navarra, Cantabria, Andalucía y Comunitat Valenciana, con un 24%, Extremadura (22%) y Madrid y Aragón, ambas con un 19%. Así, el litoral norte de España se convierte en el destino más demandado para el mes que viene.

Por contra, las regiones con menor índice de ocupación durante este mes son La Rioja (11%), Castilla-La Mancha (14%) y Murcia (17%).

Todas las comunidades aumentan sus cifras de ocupación a excepción de Navarra y Cantabria, que pese a estar entre los 10 destinos con mayor ocupación, sufrieron descensos de 9 y 2 puntos porcentuales, respectivamente respecto a julio de 2013. En el lado opuesto, Canarias y Extremadura son las que aumentan en mayor medida el número de plazas ocupadas, concretamente siete puntos porcentuales.

En este sentido, el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, señala un «ligero repunte» en la ocupación de turismo rural para el séptimo mes del año.

  «A pesar de no alcanzar niveles de los últimos años, el turismo rrual empieza a vislumbrar tímidamente datos más optimistas para este verano», aseguró.

Ir arriba