El turismo valenciano, en los medios de comunicación rusos

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un viaje de prensa o ‘press-trip’, para difundir y promocionar la Comunidad Valenciana como destino turístico entre los principales medios de comunicación rusos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Junto con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Benidorm y la Fundación Turismo Valencia en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú, ha invitado a un grupo de profesionales procedentes de medios populares como Cosmopolitan, Travel.ru, Otdokhni, Volkrug Sveta y el blog banki.ru.

En concreto, el grupo que llegó a Alicante el pasado domingo 5 de abril, permanecerá en la Comunitat Valenciana hasta el próximo sábado día 11. Durante su estancia, visitarán destinos como Alicante, El Campello, Elche, Benidorm, Guadalest, Callosa d’En Sarriá, Altea, Calpe y Valencia ciudad.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha valorado esta acción promocional en el mercado ruso y ha destacado que Rusia constituye «uno de los mercados emisores principales» para la Comunitat Valenciana, «tanto por su alto poder adquisitivo como por su interés por productos específicos como el turismo de lujo, el idiomático o el cultural».

Asimismo, ha indicado que el número de visitantes rusos en la Comunitat «está creciendo a buen ritmo» mientras que, según ha asegurado, en España «se ha estancado». De hecho, ha recordado que el pasado año el número de turistas rusos crecieron un 16 por ciento, «siendo el destino que más ha crecido este mercado en toda España».

«Nuestro objetivo con este tipo de acciones es que este mercado, dentro de la compleja coyuntura en que nos encontramos, siga creciendo y consolide a la Comunitat como uno de los destinos preferidos», ha puntualizado Marco al tiempo que ha recordado que la Comunitat es «el tercer destino preferido en España de este mercado tras superar a Baleares».

Marco ha declarado que el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme es «seguir trabajando para adaptar la oferta de la Comunitat a la demanda de este mercado» por lo que mantendrán «contactos periódicos con los profesionales de diferentes ámbitos turísticos de este país».

MERCADO RUSO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

En 2014 visitaron la Comunitat 138.198 turistas rusos que gastaron 263,9 millones de euros. Así, el emisor «continúa batiendo récords de volumen en la Comunitat», lo que afianza su posición como onceavo emisor internacional, con una cuota del 2,2 por ciento que se aproxima a la que obtiene el décimo (Irlanda, con una cuota del 2,3 por ciento).

La Comunitat Valenciana ha sido el destino donde mejor ha evolucionado el emisor, obteniendo un crecimiento del 16,7 por ciento, «que destaca por producirse en una coyuntura de descenso generalizado en España». Con esta «excepcional evolución» la Comunitat se convierte en el tercer destino más visitado por los rusos, con una cuota del 9,7 por ciento, tras superar las cifras de Baleares.

La provincia de Alicante es el principal destino de los turistas rusos en la Comunitat y en 2014 fue la provincia elegida por el 80 por ciento de los que la visitaron. Durante el pasado año Alicante recibió 110.759 turistas rusos, un 20,3 por ciento más que el año anterior.

CONECTIVIDAD AÉREA

Además, en 2015 los aeropuertos de Comunitat mantienen vuelos regulares directos con tres aeropuertos rusos, uno más que el año anterior, tras la incorporación en diciembre de 2014 de la nueva ruta Alicante-Moscú Vnukovo de Transaero. El aeropuerto de Alicante-Elche es el mejor conectado con el emisor ruso y recibe el 91 por ciento de las llegadas a la Comunitat procedentes Rusia.

Así, en 2015 Alicante mantiene rutas con tres aeropuertos rusos: los dos de Moscú (Domodedovo y Vnukovo) y el de San Petesburgo. Por su parte, Valencia conecta en temporada estival –a partir de abril– con Moscú Domodedovo.

Ir arriba