El Valencia ya no espera encontrar a un equipo que pague el traspaso de Canales en el mercado de invierno

El propio Sergio Canales también ha dado por imposible la posibilidad de jugar en otro equipo español, así que es la Premier League, donde sólo han habido acercamientos hacia su agente pero no ofertas concretas, la única posibilidad remota para que el cántabro abandone el Valencia en los últimos días del mercado de fichajes de enero.

Los últimos cuatro días del mercado invernal suelen suponer un sprint final tanto para los responsables de los clubs que desean colocar o incorporar a algún futbolista, como para aquellos jugadores que presionan en la búsqueda de una escapatoria a las situaciones incómodas que viven en sus actuales equipos. Un caso como éste último es el de Canales, sólo que al mediapunta no le ha salido como esperaba su órdago a la dirección deportiva del Valencia.

Su entorno ya le avisó que manifestar públicamente sus intenciones de abandonar Mestalla, acarrearía mala imagen y el enfado de la grada -algo que él pudo comprobar de primera mano el pasado sábado contra el Espanyol- pero no era garantía de cambiar de aires en el mes de enero que toca a su fin.

Y vaya si se ha dado cuenta de esto Canales, varias semanas rastreando tanto la Liga española como el extranjero, especialmente la Premier League donde su representante Antonio Mendoza posee buenos y variados contactos en diversos clubes ingleses, para llegar a la conclusión de que, por el momento, no va a estar en ningún sitio mejor que en el Valencia CF.

Todo se complicó sobremanera cuando Rufete y Pizzi, molestos con la actitud rebelde y egoísta de un Canales enfurecido por no jugar en los primeros partidos tras la llegada del técnico argentino y que solicitó salir cedido para jugar y recuperar el nivel que todo el mundo cree que aún puede alcanzar, desestimaron cualquier cosa que no fuera un traspaso por lo mismo que el Valencia pagó hace dos años y medio. Esto son unos 8 millones de euros, una cifra inalcanzable para la mayoría de clubes de España.

Sobre la mesa del despacho del mánager general deportivo del Valencia han habido propuestas de Real Sociedad y Villarreal, pero inferiores a los 5 millones y que ni tan siquiera se han estudiado con detenimiento, y de la Premier League, de donde se ha asegurado durante varias semanas que había un par de ofertas muy serias, el entorno de Canales no ha tenido constancia de un interés firme y concreto para hacerse con los servicios del talentoso futbolista cántabro.

Así las cosas, el propio jugador ya se ha mentalizado de que seguirá en Valencia hasta final de temporada por lo menos, y su máxima ilusión una vez recuperado de la decepción y el enfado de principios de mes es la de ganarse la confianza de Juan Antonio Pizzi para revertir una situación que conocen muy bien compañeros como Piatti o Feghouli.

El club lo ha dejado todo en manos del jugador y su agente para que trajeran una oferta acorde a las condiciones establecidas, algo que ha resultado del todo imposible. Primero porque sus prestaciones en los últimos años ofrecen muchas dudas a los posibles compradores, y luego porque la crisis económica que asola a la Liga española y las complicadas condiciones del mercado de enero en Inglaterra han deparado un pobre paisaje para un Canales al que le han salido muy mal los planes para cambiar de aires.

Ir arriba