El valenciano Rubén Moreno, secretario general de Sanidad

Rajoy no apostó por una ministra valenciana, pero si que acepta a valencianos en los segundos escalones de los ministerios. Es el caso de Rubén Moreno Palanques, que ha sido nombrado secretario general de Sanidad y Consumo por el Consejo de Ministros y a propuesta del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. Moreno sustiturá a Pilar Farjas, que anunció su dimisión este jueves. Hasta el momento, Rubén Moreno ocupaba la portavocía de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso.

El nuevo secretario general de Sanidad y Consumo es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de Valéncia y ha desempeñado cargos en el Ministerio de Sanidad, donde anteriormente ha ocupado la Secretaría General de Gestión y Cooperación del Ministerio de Sanidad. También ha sido presidente del antiguo INSALUD y subsecretario de Sanidad de la Generalitat Valenciana y director general del Servicio Valenciano de Salud.

Ha ocupado otros cargos como el de director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Chef Medical Officer para España y director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Navarra.

Dentro de su labor investigadora ha trabajado en los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y el Instituto de Investigación Genómica y del University of Kansas Medical Center, también en EE UU. Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Foto: Rubén Moreno

Ir arriba