El Volvo V60 Plug-in Hybrid, disponible en Vedat Valencia

El concesionario Volvo de la calle Valle de la Ballestera número 6 en la capital del Turia, Vedat Valencia, ya tiene recargando baterías en su exposición al eficiente V60 Plug-in Hybrid. El primer diésel híbrido enchufable del mundo destaca por su autonomía eléctrica, ya que es capaz de circular en modo cero emisiones durante 50 kilómetros. Combinando el funcionamiento de su motor diésel de 215 CV y el eléctrico de 70, su autonomía aumenta hasta los 1.200 kilómetros. El consumo combinado es de sólo 1,8 l/100 km, mientras que las emisiones se contienen en unos escasos 48 g/km.  

El equipo de diseño de Volvo ha conseguido aumentar la presencia en carretera del V60 híbrido enchufable, presentando un aspecto coupé. Su portón trasero muestra la insignia D6 AWD, haciendo alusión a los altos niveles de rendimiento bajo su piel. Su diseño escandinavo se refleja también en el interior, con gran atención a los detalles, materiales auténticos, como la madera y el cuero, y con mandos de control fáciles de usar. Además, incorpora mejoras como los nuevos colores de tapicería, las nuevas incrustaciones de madera y los marcos de metal de seda alrededor de las salidas de aire y los controles de luz. 

Para dar a los conductores mayor comodidad en climas fríos, el volante incorpora calefacción eléctrica. Además, los modelos con transmisión automática ofrecen la posibilidad de cambiar de marcha manualmente con las dos manos desde el volante. Por otro lado, aquellos que incorporan sensor de lluvia incluyen parabrisas que se calienta de forma eléctrica y posibilitan un rápido deshielo en los días fríos de invierno.

 El usuario contará además con asientos confortables que garantizan comodidad y relax después de los viajes más largos, uno de los aspectos en los que Volvo se ha caracterizado durante décadas. El cliente podrá elegir ahora un nuevo asiento deportivo que mantiene el confort tradicional y que con su gran soporte lateral recoge al conductor desde los muslos hasta los hombros, lo que le mantiene firme en las curvas rápidas.

 Tres modos de conducción diferentes

Este modelo permite al conductor seleccionar el modo de conducción mediante tres botones que confieren al vehículo comportamientos totalmente distintos: Pure, Hybrid o Power. 

•Modo Pure: el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico. Si la batería se recarga con electricidad de fuentes de energía renovable, su autonomía es de hasta 50 km y sus emisiones de dióxido de carbono son cero. La autonomía eléctrica varía con el terreno, el clima y la forma de conducir. 

Modo Hybrid: es el ajuste estándar cada vez que se arranca el vehículo. El motor diésel y el motor eléctrico colaboran para conseguir un equilibrio óptimo entre placer de conducir e impacto ambiental. Las emisiones de CO2 son de 48 g/km, que corresponde a un consumo diésel de 1,9 l/100 km y ofrece una autonomía de más de 1000 kms.

•Modo Power: la tecnología está optimizada para que el vehículo tenga la máxima potencia posible de ambos motores. El motor diésel y el motor eléctrico tienen una potencia total de 215+70 CV y un par máximo de 440+200 Nm que contribuye a que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 6,2 segundos. 

Seguridad y apoyo

La seguridad es una de las prioridades de la compañía y así lo demuestra este modelo que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP. Incorpora el nuevo Sistema de Detección de Ciclistas, que ha supuesto una primicia mundial en materia de seguridad, y fue presentado por Volvo en el Salón de Ginebra de 2013. Como ocurre con el Sistema de Detección de peatones, en caso de que el conductor no frene ante un atropello, el sistema se activa automáticamente y puede evitar el accidente. El City Safety, que evita la colisión con el vehículo que precede, está ahora activo hasta los 50 Km/h. 

También incluye además  otros sistemas de seguridad y apoyo en la conducción: IntelliSafe, como el Sistema de Información de puntos ciegos (BLIS) basado en radar, alerta al conductor cuando se aproximan vehículos hasta 70 metros por detrás del coche, y el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril, para evitar cambios de carril potencialmente peligrosos. Otro de los novedosos sistemas que ofrece es la Alerta de Tráfico Cruzado que utiliza los sensores de radar en la parte trasera del coche para avisar al conductor del tráfico lateral  al salir marcha atrás de un estacionamiento. 

Además, ofrece el sistema Volvo On Call que se combina con Bluetooth para poder mantener conversaciones con manos libres, música en streaming de música a través de la cual el conductor puede estar en contacto con el coche aparcado a través de un iPhone o Smartphone.

Volvo Vedat ofrece la posibilidad de probar el nuevo V60 Plug-in Hybrid reservando cita previa en el número de teléfono de atención al cliente 963 45 53 70.

Ir arriba