Emery se gusta: «En Valencia fui tercero y ya van dos años sin conseguir esa plaza»

El técnico del Sevilla, Unai Emery, aprovechó la consecución del trofeo de la Europa League en la tanda de penaltis ante el Benfica (0-0) para pasar factura a sus críticos y acordarse de su paso por el club de Mestalla, donde se le achacó desde su debut -en la Supercopa de España de 2008 perdida ante el Real Madrid- hasta su última temporada la incapacidad de su escuadra para superar eliminatorias trascendentes.

«Creo que sin pasarle factura a nadie, también es el momento de decir que desde que entrené al Lorca, claro que pasé eliminatorias y días claves. Con el Almería subimos y cumplimos objetivos. Luego en Valencia, quedamos terceros y ya van dos años que no consiguen esa plaza», declaró.

«Y aquí en Sevilla, al margen de lo hecho este año con un equipo nuevo, ya el año pasado, con 28 puntos en la segunda vuelta, también eran cifras adecuadas para el objetivo», agregó el vasco en Canal Sur.

«No soy persona rencorosa, pero muchos de los que me quieren me dicen que si nadie cuenta las cosas lo tendría que hacer yo, y éste es el momento, desde la humildad, porque yo soy así», sentenció el preparador, al que el Valencia -con el que en su primera temporada, la 2008-2009, terminó sexto en Liga con una plantilla que incluía a jugadores como Mata, Villa, Silva, Joaquín, Morientes, Marchena, Albiol, Albelda o Baraja– concedió la insignia de oro y brillantes en verano de 2012 tras finalizar su etapa en el banquillo blanquinegro.

Foto: EFE

Ir arriba