Empresas de contract se unen para «cooperar mejor y competir más»


Bajo el lema “Cooperar mejor para competir más” nace Spanish Contract Solutions (SCS), un grupo ‘abierto’ de fabricantes de contract que comparte sinergias para potenciar el valor del producto artesano valenciano y fomentar las oportunidades en suelo nacional e internacional. Las fábricas integrantes descansan en más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones y dan trabajo a más de 200 personas.

La idea de este proyecto, que apenas cuenta con medio año de vida, es dar una respuesta global y personalizada a las necesidades del cliente. «El cliente pide y Spanish Contract Solutions se encarga de diseñar y fabricar íntegramente el proyecto, customizándolo y adecuándose a la visión y presupuesto del solicitante», explica Mercedes Herranz, coodinadora de SCS y socia fundadora.

IMG_3369Asimismo, Herranz destaca que cada una de las empresas que integran el grupo fabrica un producto diferente y complementario como muebles, colchones; lavabos, mesas y recepciones de corian by Dupont; iluminación, tapicería, molduras de mármol o puertas entre otros, por lo que el comprador negocia el proyecto con un sólo interlocutor, facilitando así el proceso para el cliente.

En esta línea el grupo está ‘abierto’ a integrar a más empresas que quieran formar parte del proyecto siempre que no sean competencia directa para ninguna de las ya existentes. En la actualidad son nueve y recientemente cinco más se han interesado en formar parte de SCS. «De momento todas son valencianas, en la Comunitat tenemos un gran surtido de empresas de calidad, aún así, no descartamos la entrada a firmas nacionales. El único requisito que deben de cumplir es que fabriquen en suelo español», admite.

Las empresas integrantes son: Massmi iluminación, D&E, IndorCreaciones Gisan, Colchón Star, Tapicerías Ruíz, Prosperartist, Franconi Design, Molduras de Mármol e Inmeblock.

Diseñadores y arquitectos: nuevo canal del contract

IMG_3364La coordinadora de SCS explica a VLC News que la crisis ha provocado que la mayoría de tiendas con las que el sector del contract trabajaba hayan desaparecido y en la actualidad son los arquitectos, decoradores e interioristas el nuevo canal principal del sector, un canal que resulta a veces inaccesible para las empresas valencianas por su pequeño tamaño. Por ello, aseguran que la creación de este grupo va a permitir a sus integrantes ganar en tamaño y peso además de permitir ahorrar costes y aumentar la competitividad.

Hay que añadir que aunque el sector del contract se relacione principalmente con el equipamiento para hoteles, SCS asegura que también trabajan para la hostelería, oficinas, hospitales y particulares. Por otra parte, admiten que uno de los efectos positivos de la crisis ha sido que las empresas se den cuenta de lo beneficioso que es para el sector trabajar juntos «ahora tienen que gestionar mejor sus recursos y la colaboración entre fabricantes se ha convertido en la mejor opción».

Feria Valencia, primera toma de contacto 

spanish contract solutionsSpanish Contract Solutions se formó como grupo en octubre del pasado año tras la participación de numerosas empresas del sector en el Foro Internacional “Contract Valencia”, evento en el que se dieron cuenta de que para acceder a unos mercados cada vez más globales, era necesario ofertar gama, profesionalidad y soluciones integrales que facilitasen el trabajo de los compradores globales.

El grupo esta presente en la Feria Habitat que se está celebrando en Feria Valencia junto a Cevisama, Fimma y Maderalia y supone la primera toma de contacto con el sector, «participar en este certamen supone un test para nosotros, de momento creemos que lo vamos a aprobar con nota, lo que nos a permitirá participar en otros eventos similares». Asimismo, la coordinadora del grupo ha valorado positivamente que se celebren tres ferias a la vez ya que comparte la misma filosofía que SCS, «fomentar sinergias, ahorrar costes y con vocación internacional».

spanish contract solutions

Para esta ocasión el grupo ha decidido convertir su stand en una habitación de hotel en la que todos los elementos que la componen están fabricados artesanalmente por el grupo valenciano.

 

 

 

 

 

Ir arriba