EMT estrena multiparada con marquesinas amplias y accesibles

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) puedes estrenar, a partir de este miércoles, la multiparada, un nuevo formato de parada «mucho más amplia, cómoda y accesible, informa este organismo en un comunicado.

   Las dos primeras de ellas, están ubicadas en Marqués de Sotelo-St. Pau, donde tienen parada las líneas 7, 8, 10, 19, 62, 67 y la nocturna N7, y junto al Pont de Fusta, en Cronista Rivelles – Sta Amàlia, donde tienen parada las líneas 1, 28, 29, 79 y 95. De esta forma, este nuevo tipo de parada beneficia, ya inicialmente, a más de 2.500 valencianos, añaden.

La EMT destaca que la principal ventaja de este nuevo formato de multiparada es el ahorro de tiempo para el usuario de estas líneas. De esta forma se consigue reducir las situaciones que se dan en paradas con muchas líneas, donde los autobuses  están detenidos esperando a que el siguiente haga la consecuente parada.

Con esta nueva medida, los autobuses hacen la parada de forma más rápida, incluso de forma simultánea, y los viajeros tienen más espacio para subir o bajar, haciéndose más cómoda la espera.

El acceso se realiza en el orden de llegada

Se trata del inicio de un proyecto a implantar progresivamente en diversos puntos de la ciudad, y que consiste en una especie de ‘parada doble’, compuesta por dos marquesinas dispuestas de forma continua que configuran una longitud de parada lo suficientemente amplia como para albergar dos autobuses realizando la parada de forma simultánea.

La principal novedad de este nuevo formato respecto a otras paradas es que no se une cada una de las marquesinas a una línea determinada, es decir, la subida o bajada de viajeros se realiza en el orden de llegada de los autobuses, evitando esperas, y pudiéndose mover los usuarios por toda la parada, lo que facilita una mayor comodidad y accesibilidad a los clientes.

Por todo ello, la elección de las paradas donde implantar este nuevo formato de multiparada es clave, dado que deben reunir una serie de condiciones como tener una alta utilización, al congregar el paso de muchas líneas y, por tanto, que generen gran cantidad de traslados a lo largo del día, incluyendo una mejora en los enlaces entre esas líneas.

A lo largo de 2014 esta medida se irá implantando progresivamente en nuevas ubicaciones,  adaptándose siempre el mobiliario al espacio urbano disponible, dado que cada parada plantea una casuística diferente en el contexto urbano.

Información personalizada

Dada la singularidad de estas nuevas multiparadas, y para adaptar rápidamente las costumbres de los usuarios, EMT Valencia ha ubicado personal informando expresamente en estas dos paradas. De igual forma, se ha realizado un refuerzo en la señalización, además de una distribución singular de las marquesinas, precisamente para crear una amplitud mayor a otras paradas con más de una marquesina. Además, también se informa de ello a los usuarios a través de la web de la entidad, Canal Bussi a bordo de los autobuses y redes sociales corporativas, explican.

Igualmente, señalan que este formato ya ha sido probado en el entorno de zonas como el nuevo Hospital La Fe y el Complejo Administrativo 9 d’Octubre con óptimos resultados, a la vez que también se ha utilizado en otras ciudades para mejorar su transporte urbano. «Su buena aceptación, y las mejoras en la fluidez de este tipo de paradas impulsan a introducir esta mejora en la movilidad de la ciudad de Valencia», concluyen.

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