Emulsión de Running y Fallas

La Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de Maratón y Medio Maratón Valencia, se une con el mundo de las Fallas a través de un acuerdo con dos acciones de animación en las próximas pruebas y cuyo objetivo primordial es fomentar la participación en estas pruebas de los falleros.

Este acto para estrechar lazos se ha hecho público en el Complejo Deportivo La Petxina con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Valencia, la SD Correcaminos –organizador de ambas pruebas-, Junta Central Fallera y la Fallera Mayor de 2014, Carmen Sancho.

Con estas acciones la Fundación Trinidad Alfonso pretende implicar a la ciudadanía y mejorar el éxito de las últimas ediciones. Por eso, a través de Junta Central Fallera se ha convocado un concurso de animaciones falleras, en las que las comisiones podrán realizar sus originales propuestas para animar a los corredores.

Por otra parte, se pretende mejorar la participación del Maratón y Medio Maratón Valencia con corredores populares falleros, quienes podrán conseguir premios individuales y colectivos como comisión.

En este acto de presentación de la primera edición de premios de Running fallero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Grau, celebró esta colaboración. “Agradezco el Compromiso de Junta Central Fallera con el atletismo popular. Demostramos que Valencia es una ciudad que vive el deporte”, destacó.

De otro lado, el director de Valencia Ciudad del Running y responsable de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, José Puentes, destacó que se quiere estar con “ la gran familia de las fallas. El Maratón y el Medio Maratón necesita del calor de la gente y ese esfuerzo fallero, como corredores o animando, también tiene su premio».

Carmmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia, mostró su gratitud a los impulsores de esta iniciativa: “: «Las fallas son trabajo y diversión, donde demostramos mucho esfuerzo en todo lo que hacemos. Seguro que las comisiones responderán a esta confianza», sentenció.

Los falleros o comisiones que decidan participar podrán hacerlo hasta el 8 de octubre inscribiéndose en la web de Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. En el caso de que los runners ya se hayan inscrito y quieran hacerlo en nombre de su comisión, deberán ponerse en contacto con la comisión para actualizar sus datos.

Ir arriba