En bicicleta los 365 días del año…

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha propuesto este domingo, con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial de la Bicicleta, extender esta celebración al resto del año como «apuesta real por un transporte alternativo» en la ciudad.

En un comunicado, Sanchis ha considerado que «no tiene ningún sentido que una ciudad congestionada de tráfico y agresiva contra el ciclista solo promueva la bicicleta un día al año».

Además, ha criticado que el equipo de Gobierno del PP «solo ha parcheado la ciudad de Valencia con carriles bicis inconexos, creando carriles segregados en grandes vías y avenidas y multando a los ciclistas».

A su juicio, el diseño del carril bici en Valencia se ha hecho con un criterio que no persigue la reducción del tráfico rodado por la ciudad, «cuestión que continúa siendo intocable para el PP» y provoca que diariamente «haya un enfrentamiento entre peatones y ciclistas, compitiendo por un mismo y reducido espacio a las aceras».

El concejal ha defendido que Valencia «se convierta en una ciudad 30 en toda su área urbana», ya que la reducción de la velocidad de los vehículos privados «permitirá que los ciclistas puedan ir por la calzada sin riesgo para su seguridad».

Ir arriba